Poemario "Días de lluvia" (2003)
En casa
Cuando toques la ventana
Y tu mano quede pintada
En el rocío del cristal,
No vuelvas atrás la mirada,
No te veas detrás de un vidrio
Anhelando salir de casa;
Con tu figura formada
Por las gotas que resbalan,
En la misma ventana
Donde tu mano quedó pintada.
Afuera
Cuando camines bajo gotas,
Mirando el gris presente,
Sonríe la gracia
Que la lluvia te obsequia.
Nunca debajo de un techo,
Jamás escondido en un paraguas,
Debes estar
mientras
Caen lágrimas dulces;
Presta tu cara y manos
A la nueva piel
Que se le antoja al cielo.
Chapotear
Un paso, otro, miles;
Todos en el espejo
Que te refleja;
Como el anterior,
Como el próximo.
No es sólo mojarte,
Es revelar tu imagen;
Que permanecerá imperecedera
Ante la presencia de otros
(no son muchos),
Caminantes sin apremio;
Ésos que se permiten,
Como vos,
Dejar su cuerpo en el espejo,
Para quien quiera observarlo.
La lluvia
Este viejo alud de agua;
Siempre en declive,
Nunca hacia abajo;
Capaz de cambiar
El destino inmediato,
Sufre el repudio seco
De objetos y estructuras
Que lo insultan,
sedientos,
áridos,
desérticos.
Sumergido en el momento
(no en ella),
Conocerás un mundo nuevo
De miedos, apuros, deleite;
Encontrarás amigos,
Y, en plena soledad pluvial,
Nada tu yo,
Esperando la llamada
Que lo persuada a observar
El gris presente.
Yo no se hacer criticas literarias pero me encantan. Te felicito!
ResponderEliminarChas gracias!
Eliminar