Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2020

Buenos Aires, querido

Después de la furia, La lluvia le limpia la resaca. Esta ciudad de calles oscuras Y noches iluminadas, No se da por vencida y busca un refugio Para poder vibrar otra vez. Recelosa de su grandeza Decide crecer aún más, Dejando rezagadas a muchas Que, sin esa marea de gente, Le compiten en omnipotencia. Contaminada por su gente, Que con su movimiento  Le produce heridas constantes; Compuesta por torres  Que empañan la vista, Se yergue alta sobre sus cimientos. Buenos Aires no para nunca, No toma descansos que la complican. No la juzguen de egoísta, Pues le cuesta mantenerse despierta; Y todo lo que es, Lo es quizás para nosotros. Sin embargo no sabe lo que hace, Se construye por ojos ajenos; Y entonces se enciende todavía más, Sin saber que su propio existir La llevará a la sombra. 

Poemario "Oscuro" (2003)

La despedida La frase echa polvo Se retuerce en tu cabeza. Te la dijo sincero Y vos, sincero, Le cerraste la jeta Y te mandaste a mudar. Lo viste llorar, Esos ojos imperturbables Se derraman hasta su boca, Pero es más salado el rechazo De un portazo sin vuelta atrás. Escuchále los gemidos, Animal herido parece, ¿Vos o él? Mientras te vas lejos La pregunta te tajea. ¿Adónde vas?             Mirá que va a ser lo mismo... ¿Tanto? ¿Tanta razón tenía? Y te lo preguntás ahora, Ahora que vendiste el cuero. Tarde te acordás, ¿O 10 años es poco tiempo? Mejor no vayas, Si te dice lo mismo La historia empieza de nuevo. Agonía Pagué la osadía de querer pensar,  Y encerrado en una cárcel de silencio Cumplo mi pena sin voz ni sueños,  Me entrego al olvido, Y duermo las noches sentado Con mis ojos abiertos y el orgullo manchado. Supe tener ideales Que mantenía con pasión, Fui un río con caudales llenos de libertad, Un fuego ahora apagado, Que quemaba al hab...