Ir al contenido principal

Composición

Su valor literario es nulo, pero me resultó una composición curiosa por su nacimiento. No tiene título.

"El amor es salvaje, ataca con la fuerza de un cometa que estalla en mil esquirlas. Se mueve como una ola de altamar y uno queda a la deriva, como un Drakkar en los helados mares del norte. 

El amor es como un campo sembrado, donde todo ocurre en grupúsculos de insectos, semillas, flores y polen. Se arraiga en la fértil tierra, echa raíces en las profundidades del suelo y desde allí crece y hace crecer.

El amor es una noche de otoño, calmo y frío, ajado y reluciente. Se siente como la brisa noctívaga que hiela los ojos y la boca; se mueve entre las hojas amarillentas que caen del árbol, buscando renacer.

El amor se apaga como el fuego bajo un chubasco de verano y vuelve a encenderse cuando el viento acaricia las cenizas y se lleva a las nubes revoltosas. Se vuelve brasa y arde hasta que desaparece.

No sé qué es el amor. Solo sé que me he enamorado."


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rey Inmortal

El Rey Inmortal (2015) La noche no tenía estrellas, Mehu acechaba desde el norte y las fuertes ráfagas de Iltanu chocaban con las murallas de la extensa Uruk. A esa hora las calles de El Redil se encontraban vacías. Un hombre oculto en su manta, de rostro cansado y pensativo, se detuvo en la puerta de la taberna y oteó el horizonte, observando las negras nubes que se acercaban desde la tierra del frío y las estepas. Así permaneció durante un tiempo indeterminado, apoyado sobre el largo bastón. El Templo, que ocupaba uno de los tres SAR que ostentaba la polis, ya se encontraba sumido en la niebla. Cuando al fin se decidió a entrar, las primeras gotas comenzaron a caer, levantado el polvo al impactar en el suelo. El peto de cuero le ajustaba debajo del manto encapuchado haciendo que las correas lastimen los músculos de su espalda, pero no podría acomodarlo sin develar su identidad. Abrió la puerta de madera y en la tenue luz de antorchas y velas echó un vistazo al interior de la...

Poemario "Días de lluvia"

Poemario "Días de lluvia" (2003) En casa Cuando toques la ventana Y tu mano quede pintada En el rocío del cristal, No vuelvas atrás la mirada, No te veas detrás de un vidrio Anhelando salir de casa; Con tu figura formada Por las gotas que resbalan, En la misma ventana Donde tu mano quedó pintada. Afuera Cuando camines bajo gotas, Mirando el gris presente, Sonríe la gracia Que la lluvia te obsequia. Nunca debajo de un techo, Jamás escondido en un paraguas, Debes estar                         mientras Caen lágrimas dulces; Presta tu cara y manos A la nueva piel Que se le antoja al cielo. Chapotear Un paso, otro, miles; Todos en el espejo Que te refleja; Como el anterior, Como el próximo. No es sólo mojarte, Es revelar tu imagen; Que permanecerá imperecedera Ante la presencia de otros                             ...